¿Pendientes si o pendientes no ?

Ultimamente no salimos demasiado a la calle, por el mal tiempo que hace y porque oscurece muy rápido en esta fecha, pero las veces que he salido, la gente nos para en la calle y siempre hacen la misma pregunta ¿son niños o niñas ? Y eso que van vestidas de rosa no hay que estar muy despierto! ;  mi madre y mi suegra ya me han sugerido hacerles los agujeros de las orejas por eso de identificar rapidamente el sexo.

Pero … me daaa un poco de pena!!! tan pequeñitas y tenerlas que abrir los agujeros de las orejas porque todo el mundo lo hace, siempre se ha hecho asi,  para que parezcan niñas y esten guapas.

Asi que no se que hacer , si esperarme un poco más, esperarme siempre y ellas decidan cuando sean grandes si hacerselos o bien plantarme en la farmacia un día de estos.

¿Vosotros que opinais ?

Yo de momento tengo los pendientes …

dsc05047


Publicaciones Similares

10 comentarios

  1. Pues en eso mi Carmencita y yo estamos divididos. Ella dice que así se les hace mientras son pequeñas y no se enteran, luego ni se acuerdan ni nada. Y que tarde o temprano se lo van a hacer, porque las mujeres sois muy coquetas. Además seguro que mi suegra le regala unos pendientitos a la nena (de bolita de perla, seguro, como si lo estuviera viendo) y le hará ilusión vérselos puestos.

    A mi en cambio me da penica, pobrecilla, aunque no se vaya a acordar luego, es igual, seguro que ahora le duele. Además me revienta un poco ceder ante todos los convencionalismos.

    Me huelo que saldré perdiendo.

    En todo caso, tú haz lo que creas mejor para tus nenas, que para algo eres su madre (eh! ten en cuenta la opinión de su padre también) 😉

  2. A mí me encantan los pendientes, tengo muchísimos y me gusta llevarlos, de mayor me agujereé varias veces las orejas (lo que se llevaba entonces) y luego me arrepentí y los dejé cerrar, excepto los “originales” que me hicieron de pequeña. Antes eran las propias enfermeras las que los hacían, algunas tenían más maña que otras. A mí me los hicieron mal, en vez de agujeritos eran como rajitas y así con 12 años se me rajó la oreja izquierda. Me la cosieron con anestesia local cuando tenía unos 15 años, haciéndome una herida en cada parte suelta para que se unieran ambas, y cuando cicatrizó la herida volví a abrirme un agujero al ladito. Aún así, y a pesar de que aquí y en muchas partes del mundo es algo tradicional, aunque luego no se van a acordar del mal rato, aunque van a estar súper monas, etc. Creo que si tuviera ahora una niña no le haría eso porque me daría pena provocar dolor en ella por un adorno, de forma gratuida, por un convencionalismo como dice Antuan, porque la gente identifique el sexo, porque sea lo típico… Alguna vez lo he comentado y casi todo el mundo me dice que es una tontería no hacerlo, pero yo tengo mi propia opinión. Un beso y ánimo.

  3. Yo se lo puse a las mías con todo el dolor de mi corazón, porque pensé que cuando fueran más mayores les iba a doler. Y la verdad es que no les dolió cuando se los pusieron (en la farmacia), pero se dieron un susto de muerte al oir la máquina que los ponía. De todas formas, y a fin de darle a cada uno su justo mérito dire que fue Segun quien las sujetó, porque a mi me daba pena y miedo.
    Lo cierto, es que ni con pendientes la gente se aclara, y como son tan pelonas a día de hoy, dos años después todavía me siguen preguntando que si son niños o niñas. ¡Joder, que van de rosa, y llevan pendientes, Señora! ¡Que desesperación!. ¡ja,ja,ja!.
    Por cierto, me gustaría que me dejaras publicar una foto de tus gemelas en mi blog. Besos

  4. Vamos que hagas lo que te de la gana, si quieres ponérselos pónselos y si no pues no. Tu misma guapetona

  5. Hola Inés!!!!Que rato de risa me has hecho pasar con tu dilema….yo se los haría, porque eso no es nada…es un momentillo, yademas ya veras cuando sean mayores y les den por los piercing….

    Un besito, te debo una visita..

  6. jajaja.. el eterno dilema.. yo se los puse a las dos, bueno, yo no, mi madre fue la que entró en la farmacia, porque yo estaba sufriendo en la calle, por lo visto no lloraron mucho… creo que yo lo pasé peor que ellas…. si a mi no me los hubieran puesto de pequeña, seguro que de mayor no me los hubiera hecho, porque le tengo pánico a las agujas y solo de pensarlo se me ponen los pelos como escarpias. jjajajaja…. si tienes pensando hacerlo, no lo dejes mucho.. ahora tienen orejitas tiernas y les dolerá menos..

    bss

  7. En vista que ha ganado el si .. pues esta tarde se los voy a poner en la Farmacia
    Ya veremos que pasa…
    Un besito y gracias por respoderme

    Pd : Anabel puede publicar las fotos de mis peques en tu blog .. un honor

  8. Yo tengo 3 hijos,unos mellizos niño y niña de 11 años y una nena de 4 años.
    A las niñas no les h puesto pendientes per a que la gente presiona mucho y me han regalado muchos,pero yo prefiero que lo decida ellas,igual que lo decidira mi hijo si algún día quiere llevar.
    Lo de ponerselos poque les duele menos se pensaba hace tiempo,pero ahora se sabe que les duele igual lo que pasa es que su respuesta al dolor es más lenta y claro cuando son mayores pues ya no se acuerdan;pero tu piensa ue seguramente de mayores se van a querer poner más pendientes.
    A mi me lo pusieron recien nacida y no me gustaba nada llevarlos,entonces cuando me empece a mover un poco me los sacaba y mi madre se llevaba cada susto por si me lo habia tragado,luego siempre aparecian por la cuna;con 4 o 5 años mi madre se harto de que perdiera pendientes ,a mi no me gustaban y me lo quitaba y claro cuando ya llevaba perdidod algunos pares de pendentes de oro buenos pues mi madre como que me dejo por imposible.
    Así que ya estuve sin pendientes y a los 14 años me dio el venazo y me los hice,todavái tenia las marcas de lo que me hicieron recien nacida,pero se me habian quedado muy adelante así que me los hice totalmente nuevos centrados.Cuando llegue a casa con los pendientes mi madre loca de contenta,y creo que en unos 3 meses me puse como 3 pendientes en cada oreja,y lego también más adelante piercings en otros sitios y demás.
    Yo ahora tengo 33 años y claro que me acuerdo de lo que dolio con 14,pero no lo recuerdo como algo malo ni traumatico y tampoco me dolio tanto.
    Yo no poniendoles pendietes a mis niñas no tengo la preocupación de que se los enganchen,se los traguen o los pierdan;y además de que me serviria haberls puesto pendientes de bebés para evitarles un dolor o para que no lo recuerden si después con 15 años se hacen más agujeros en las orejas o un piercing en la nariz o en el labio;no se creo que no tiene mucho sentido.
    Fijate que curioso que de mis hijos el 1º que se quiso pone pendientes fue mi hijo con 9 años porque mi primo que es 1 año menor que yo lleva y se los pusimos y sin problema,sin embargo su hermana de la misma edad lo pidio por su 11 cumpleaños y también sin problema;la pequeña todavía no ha dicho de tener pendientes,cuando quiera pues se los ponemos y ya esta.
    Yo solo les pondria a mis hijas pendientes siendo bebes si eso fuera un dolor horrible que mejor que las pobres nose acuerden y si tuviera la seguridad de que de mayores van a querer llevarlos,se los van a hacer bien y no se van a querer hacer más agujeros.

  9. Siempre quise que me pusieran los pendientes (aritos) como decimos en argentina, cuando era chico… recien a los 19 años mi mamá me perforó una sola oreja. pero me hubiera gustado que me los hiciera a los 9 años al igual que tu hijo. al tiempo que me hice el primer agujero me hice 2 agujeros mas, y llegué a tener hasta 3 en una sola oreja y uno en la otra.
    En fin… yo tammbien les pondria los aritos a mis hijos solo cuando ellos me los pidan.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.