“Se me irrita el culito”

504143_55412105

Es muy común que a los bebes se les irrite amenudo el culito en determinadas ocasiones, como por ejemplo cuando les va a salir un diente, el pipí y la caca es más fuerte, esta agresividad irrita algo más el culito del bebe que el pis o la caca habitual.

Seguro que si le echáis un vistazo a la boca de vuestro bebe, algún diente está casi fuera.

No debeis alarmaros, esta irritación es algo muy normal y de fácil solución si seguimos unas indicaciones. Siempre con sentido común , si veis que es mucha pues vais al pediatra.

Yo  por si os vale os cuento las mias.

  1. Cambiar a menudo el pañal , si lo hacéis cada 4 horas, pues reducir cada dos, por ej, aunque los pañales son extraordinarios y absorben un pantano entero, lo harán mas si estan menos tiempo puestos.
  2. Nada de toallitas. Se limpia el culete como las antiguas, con agua y jabón. Creerme que las toallitas irritan más.
  3. Secar bien la zona.
  4. Dejar un rato el culo al aire, si , si , cuando cambies al bebe dejarle un rato sin pañal, tomando las medidas oportunas claro para no mancharos y que no manchen.
  5. Embadurnar con alguna crema que sea adecuada para las irritaciones, yo utilizo HALIBUT, que milagrosamente de un día para otro baja mucho la irritación y repele el pis. Pero vale cualquier similar.

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Aquí mezclas tu vena de enfermera y madre a la perfección. Ya había leído que es mejor agua y jabón que toallitas, pero la verdad que pocas madres conozco que usen lo primero (en casa, me refiero, porque en la calle es evidente). Un besito ¿qué tal llevas el curro?

  2. Ainssss Begoña, que tiene el culito a caldo las dos con los dientes…. 🙂
    El curro lo llevo, lo demás muy bien.
    Y tu ?

Los comentarios están cerrados.