| |

Códigos QR: por si te pierdes

qr_collar

Buenas amigos/as
Esta misma noticia la he publicado en enfermeriadigital.com, hablando de los Códigos QR, que a mi me fascinan.

Y quiero compartirla aquí también, porque opino que puede ser interesante su aplicación futura con nuestros hijos y también mayores.

Los códigos QR tienen una ventaja importante, con su información pueden salvar una vida.

Seguro que los habéis visto en los brick de leche y zumo, en muchos carteles que están en todas partes, ¿verdad ? Básicamente es como un código de barras pero que lleva mucha más información. Y gracias a Internet, transforma lo real en virtual. qrines

Esta imagen de la izquierda que he colocado a modo ejemplo, se captura con un lector de QR que podemos tener instalado en el movil y al hacerlo te lanza a una web con la información que se haya definido.

La empresa QRVida, se le ha ocurrido hacer unos colgantes con códigos QR que llevan la información que desees, y que cualquier persona al ver ese colgante puede obtener a través de su móvil la información pertinente de esa persona.

Pongamos un ejemplo, un niño que se pierde, si lleva ese colgante, pulsera etc, en ese dibujito se puede ver al momento, quien son sus padres, cual es su teléfono, que alergias tiene, etc.

Interesante ¿no ?

 

Publicaciones Similares

Un comentario

Los comentarios están cerrados.