“5 AL DÍA” Y PEPPA PIG nos dan consejos para comer más saludable este otoño

5 al díaLa Asociación “5 al día” y Peppa Pig siguen aliadas en su empeño por enseñar a los más pequeños a comer mejor y más sano con 10 divertidos consejos para este otoño para seguir promoviendo el consumo de frutas y verduras desde la infancia, una etapa en la que ya es fundamental integrarlas en la dieta.

El nuevo póster, que está disponible para su descarga en la web oficial de Peppa y en la de “5 al día”, muestra algunos de los productos de temporada más conocidos, como las setas, las moras o la calabaza. En él encontraremos consejos con los que animar a toda la familia a comer de forma saludable, representados a través de 10 divertidas viñetas con dibujos de la famosa cerdita. Insistir en la importancia del desayuno y complementarlo con una mandarina – deliciosas en estos meses -, o aprovechar para descubrir frutas menos comunes en otras épocas del año, como la refrescante y carnosa granada, son algunos de los ejemplos.

Este cartel es el segundo de una colección que tiene como objetivo integrar en la dieta de los peques el consumo de frutas y verduras durante todo el año. El siguiente será lanzado el próximo invierno, finalizando la campaña en primavera.

Descarga gratuita del póster en la página web de Peppa (http://es.peppapig.com/grown-ups/descargas ) y en la de “5 al día” (http://www.5aldia.org/ )

Por qué es fundamental tomar fruta y verdura desde la infancia

Las frutas y verduras son alimentos clave para la alimentación de toda la familia, pero especialmente para los más pequeños, ya que aportan nutrientes importantes para la salud como el agua, la fibra y una gran variedad de vitaminas y minerales difíciles de encontrar en otros alimentos. Además, tomar habitualmente fruta y verduras en el entorno familiar es el primer paso para que los niños lo hagan de forma natural y las integren sin tensiones en sus hábitos alimentarios. Durante la infancia se configuran los hábitos alimentarios que se mantendrán a lo largo de la vida y condicionarán en gran medida su salud en la edad adulta, por eso es importante que alimentos clave como las frutas y las verduras formen parte de su día a día.

Un estilo de vida activo y una alimentación variada rica en alimentos de origen vegetal como las legumbres, el pan, la pasta, las patatas y las frutas y verduras, y donde se limite el consumo de grasas, azúcar o sal, es fundamental para alcanzar y mantener un buen estado salud en la infancia.

Sobre “5 al día”

“5 al día” es una asociación internacional, sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son fomentar la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos e informar sobre los beneficios para la salud del consumo de 5 raciones diarias entre frutas y hortalizas.

Publicaciones Similares