Brave una película diferente

brave-indomable-cartelHe visto estas navidades BRAVE, una película para niños y niñas, que no me apetecía, pero que me enganchó nada más comenzar.

La película está ambientada en la antigua Escocia, en la que Mérida, su protagonista, es una princesa arquera hija del Rey Fergus y la Reina Elinor.  Ella decide romper con una antigua tradición  que la obliga a casarse con uno de los hijos de los señores de la tierra. Su comportamiento, que no es compartido por su madre, provoca un accidente horrible, pero con el esfuerzo y  las ganas de esta chica tan valiente,  al final como buena película Disney,  resuelve  bien.

Sí que hay heroínas como  Pocahontas o  Mulan, pero en ninguna otra película había una protagonista tan valiente y con tanta soltura como Mérida.

Es la primera vez que veo que las protagonistas de unos dibujos animados son una madre y una hija. Y el aprendizaje que sucede a lo largo de la película, de entendimiento y compresión de las actitudes de ambas, hasta llegar a un punto común. Ninguna tenía razón y la razón la tenían las dos. Y tiene que ocurrir algo extremadamente malo para unirlas.

¿Nos pasará a las mamás algo así, cuando nuestras peques sean adolescentes? Me preocupa.

Según me han chivado la peli está dedicada a Steve Jobs y creo que le hubiese gustado verla.

A mis peques les encantó.

Publicaciones Similares