Mi hijo no ve bien: Problemas visuales en la infancia

Una de las deficiencias más comunes en la infancia es la relacionada con los problemas visuales; la miopía, el ojo vago y el  astigmatismo suelen ser las más habituales. Es lógico que influya mucho en su comportamiento, hace que pierdan atención en clase, se distraen con facilidad, pueden producir cefaleas, bajan el rendimiento escolar… ¡Vamos, un rollo!

Hace un tiempo que noto que Carlos entorna los ojos al mirar de lejos.  Esa postura de chino mandarín es  la que hace sospechar a cualquier madre de que su hijo no ve bien. Así que me disgusté porque ya habéis visto a Carlos,  tiene mis mismos ojos. La miopía tiene un alto componente genético y es normal que se herede. Yo soy miope perdida, aunque me he operado hace tiempo y recuperé el 100% de la visión.

El caso es que he llevado a Carlos a su pediatra, primero, y después al oftalmólogo. En principio tiene una leve miopía, lo que es una buena noticia, pero aun así le han mandado gafas. Se las tiene que poner en el colegio y para ver la televisión.

Las gafas de ahora son monísimas, y hay muchos niños que las llevan, es algo normal como llevar brakets. Ya se ha pasado la época de que te llamaran “cuatro ojos capitán de los piojos”  🙂 y se metieran contigo por no ver bien. En mi infancia había menos niños, o eso me parecía a mi, con problemas de vista, parece que ahora  hay más chiquitines con gafas  y es que he leído en una noticia que existe  una relación estrecha entre los videojuegos y los problemas de visión.

Yo recomiendo algo sencillo: pasar más tiempo al aire libre. Está demostrado, con estudios, que previene o enlentece la miopia. Ya os contaré, porque este niño pasa muchas horas delante del ordenador, consolas, etc. Y no puede ser.

Ya iremos viendo, ¿o no ?

Publicaciones Similares