|

Tecnología infantil ¿para volvernos paranoicos?

Estamos viviendo un momento único, la tecnología nos rodea, nos aprieta y a veces hasta nos ahoga un poco, ¿verdad?  A todos nos han pasado alguna vez situaciones en las que te empieza a sonar el móvil, te llegan 50 correos a la vez y empiezan a sonar los avisos del Whatsapp ¡Agghh!  ¡Te entra un agobio!

Cuando se trata de la tecnología al cuidado de las personas las cosas cambian, pero a veces nos obsesionamos tanto que creo que empieza a no ser saludable. ¿Respirará nuestro bebé? ¿tendrá fiebre? son dudas que sobre todo los padres primerizos nos hacemos.

En este momento estas cuestiones tienen solución. No se si conocéis la cantidad de gadgets que hay para “cuidar” o monitorizar  a los bebés.

Si antes solo existían cámaras de vigilancia para cuando estaban dormidos, ahora existen multitud de chismes que nos permiten saber en cualquier momento como se encuentra nuestro bebé.

Y el estar tan protegidos, tan controlados,  ¿es bueno o es malo? Esta es mi duda, y que conste que yo soy pro-tecnología.

Aquí os enseño algunos ejemplos de estas innovaciones tecnológicas:

  • El Owlet Smart Sock (calcetín inteligente) es un pequeño dispositivo que se coloca alrededor del pie del bebé y envía los datos que recopila a una aplicación móvil asociada. Monitorea los siguientes datos del bebé: ritmo cardíaco, niveles de oxígeno, posición, patrones de sueño y temperatura de la piel.
  • El monitor de bebé Mimo es un mono de una sola pieza con una ranura en la parte delantera en la que se conecta una tortuga de plástico para recolectar datos. Los mismos que el anterior. Cuesta US$199.
  • Un pañal “inteligente” capaz de detectar posibles infecciones urinarias, disfunciones renales e incluso deshidratación. Además, acompañado de una aplicación para teléfonos inteligentes que puede transmitir la información directamente a un médico.

Y muchas más que están a punto de salir.

  • Carkoon, un asiento de seguridad que activa un caparazón que protege el niño en el caso de choque.
  • Sleevely SmartSleeve, un portabiberones inteligente que transmite los datos de alimentación a un smartphone.

Claro que baratas no son, pero si te obsesiona la salud de tu bebe seguramente alguna de ellas te vendrá genial.

 

 

Publicaciones Similares