10
ene

Mi versión de la historia de los Dibujos animados “Marco”

En un puerto Italiano ….

Creo que todos hemos visto los dibujos entrañables de Marco esta historia fue creada por la compañía japonesa Nippon Animation en 1976, asi que ha llovido un poco desde entonces.

Para quien no la recuerde  aquí os dejo  la breve Sinopsis de la historia de Marco y después mi versión.

En Génova, al norte de Italia, reside una familia con dos hijos de dieciocho y once años. La madre se ve obligada a marchar a Argentina para encontrar trabajo sirviendo en una casa. Durante un tiempo  recibe, por carta, noticias de la madre, pero al cabo de un año, las cartas cesan, tras una en que se daba cuenta de problemas de salud, con lo que se crea una situación de preocupación e incertidumbre en el pobre Marco, su padre y hermano. Esa pobre mujer que tuvo que partir a buscar trabajo y ese niño, Marco, la buscó por todo Buenos Aires, Cordoba,Tucumán  hasta que la encontró enferma, logro que se curara y volvieron a casa juntos. Qué sufrimiento ¿verdad ?

Mi versión irónica, que se me ocurre cuando estoy cansada, es otra con más mala leche :-) espero me toméis a broma.

Marco era muy cansino, todo el día pidiendo, hablando, preguntando y su madre no se fue a buscar trabajo, la madre de Marco se fue porque le era difícil el día a día, limpiar, cocinar, le ofrecieron la oportunidad de irse a buscar el porvenir en otro lugar y aunque la decisión de abandonar a su familia era muy descorazonadora, pensó que para ella era lo mejor,  además le recordaba a Joselito, todo el día “no te vayas mamá” … y es que, ser mamá es a veces muy complicado.

Por muy duro que sea el día a día … tiene su recompensa… ¿verdad ?

Yo aquí estoy y no me voy:-)

Un besote

 

 

Otros posts que te pueden interesar
Esta entrada fue publicada el Jueves, 10 enero 2013 a las 20:51 y guardada en Uncategorized. Puedes seguir las respuestas a este post en este enlace RSS 2.0.

comentarios

4
  1. 15 enero 2013 - 23:10 | Armando dijo:

    Hola, sólo decirte que he mencionado esta entrada en el repaso semanal de Bebés y más: http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-cliii

    Un saludo!

    Armando.

  2. 15 enero 2013 - 23:18 | La Mamá dijo:

    Genial ! Y muchas gracias
    La version de Marco ha sido un poco irónica xdd besos

  3. 20 agosto 2013 - 13:42 | Manipulador de Alimentos Gratis dijo:

    Basado en hechos reales??

  4. 14 julio 2014 - 16:52 | carnet de manipulador de alimentos gratis dijo:

    La verdad que estan chulisimos

deja un comentario

Current ye@r *

Trackbacks

1
  1. Blogs de papás y mamás (CLIII) | Embarazo 2020