Nueva extension de Firefox que protege a los niños

Glubble

Esta noticia me ha gustado mucho mucho, porque justamente hace unos días que me han preguntado si conocía alguna manera en software libre, que permitiera controlar a los padres la navegación de sus hijos, y la verdad que no supe que contestar.

Asi que es una buena noticia leer que ya existe una herramienta para hacer la navegación más segura a los peques.

Ya sabeis que hay que proteger y vigilar a los menores de edad cuando entran en Internet, eso de dejarlos navegar solos o chatear en el msn es muy cómodo si se está viendo el futbol, pero es de una gran irreponsabilidad.

Como ya sabeis es una obligación de los padres saber si añaden alguien extraño al msn o visitan ciertas páginas no solo de sexo si no algo más preocupante como algunas de bulia, anorexia,etc …, ya se que es dificil no invadir la intimidad de los hijos, pero eso no significa que no haya un cierto control paternal.

Via Genbeta he leido que ha salido Glubble “es un producto de la empresa Glaxstar que se instala en el navegador Firefox (extensión) y que nos permite disponer de una listado de sitios web aprobados por nosotros y que son los únicos por los que los niños, que tienen sus diferentes perfiles, al igual que los padres, pueden navegar. El resto de sitios quedan bloqueados.”

Habrá que instalarlo
Para ler más
via genbeta

Home


Publicaciones Similares