La comida “Minimalista”

263985268 da328430ed.jpg

¿Quién en su casa alguna vez no ha tomado “Comida Minimalista”?
LLamada asi, no por su sencillez, sino porque la nevera está bajo minimos y hay que utilizar el ingenio para elaborar un plato para comer.

Los fines de semana, en los que se nos ha olvidado ir a comprar y el domingo con más probabilidad, es precisamente cuando estos platos toman relevancia en algunos hogares españoles.

Ingredientes básicos :
Huevos ( blancos o morenos )
Patatas
Arroz
Tomate
Sal
Aceite
Cebolla y ajo

Con estos 7 alimentos se pueden preparar multitud de platos de fácil elaboración para cualquier persona que no le guste mucho cocinar.

Ejemplos prácticos

1.-Patatas a lo pobre (minimalista, minimalista) Se cortan las patatas, se fríen con un poquito de ajo y cebolla y se les echa sal . Y ya tá! Riquísimas

2.-Tortilla de patatas (lo español) pues igual que la anterior y despues se cuajan los huevos, tachán… tortillita lista

3.-Huevos fritos con patatas (un clásico), por un lado las patatas fritas y por otro lado los huevos, tb se puede hacer la variacion de tortilla francesa con patatas fritas.

4.-Arroz a la cubana (internacional) se cuece el arroz, se le echa el tomate y se fríen los huevos.

5.-Ensalada de patatas cocidas ( para veranito), huevo cocido, tomate y cebolla: se cuecen las patatas, y los huevos, cuando esten ok, se mezcla todo y se aliña.

6.-Patatas con tomate y huevo duro
Se frien las patatas y se les echa el tomate frito por encima

7.- Patatas rellenas de crema de tomate PLATO ESTRELLA Este lo voy a explicar bien, ale apuntad..

Cocemos las patatas enteras con piel en una olla con agua hirviendo durante unos 20 minutos. Mientras en una sartén ponemos a dorar la cebolla cortada en rodajas para después agregar los tomates sin pelar en trocitos y si teneis pimiento pues tambien Echamos una pizca de sal y de azúcar. Tapamos y dejamos a fuego medio otros 20 minutos.

Una vez cocidas las patatas las sacamos para que se enfríen. Trituramos con la batidora o el pasapurés la mezcla de tomate y reservamos. Hacemos un corte en cada patata en una de las caras y la vaciamos. Chafamos parte de la carne de la patata que hemos extraído, la mezclamos con una parte de la crema de tomate y rellenamos la pieza. Si por casualidad tenemos queso se lo añadimos al gusto y una pizca de oregano. Hacemos la misma operación con el resto de las patatas, las ponemos en una fuente y gratinamos en el horno unos minutos para que funda el queso.

Esta vez no teníamos un buen queso rallado para gratinar, así que recurrimos a queso en lonchas, que queda menos bonito pero igual de buenon y si no tienes queso pues con una patata 😉

Publicaciones Similares

5 comentarios

  1. ¡¡Qué bueno!! En Badajoz hay varios sitios “especializados” en patatas asadas, La Posada, en Sinforiano Madroñero, y El Boche, en la calle Zurbarán. La que más me gusta es la de ali-oli con jamón picado y aceitunas. Te la recomiendo.
    Un beso.

  2. Si si, esta al lado del Palacio de Congreso Mauel rojas, asi que he disfrutado de una patata
    Muy ricas, asi que tienes toda la razón.

  3. Además las patatas las pueden comer los celíacos, con lo que no hay excusas para darse un buen atracón. Por cierto, las del Boche son cojonudas.

  4. Me encantó la receta de la papa rellena. Oye estoy en Orlando y soy de Puerto Rico y no entiendo estos dos términos: bechamel y el de hojaldre, me puedes decirpor favor. De paso te felicito por todas tus recetas he estado compiando las que me convienen para mis hijos que son jóvenes y es un caso prepararles comida a su gusto le gusta la comida ligera de afuera.Grrr pero no hay presupuesto para eso. Me encantó tu blog de ideas otra vez te felicito. Preparo powerpoint y en uno que voy a hacer, mas bien temas de reflexiones cristianas, te voy a incluir el link de tu blog, pues tiene que ver con comida y niño,te lo enviaré. Aunque no sé donde.
    sarita (Puedes editar mi comentario si deseas publicarlo)

Los comentarios están cerrados.