Amy, Kim y Zoe las trillizas idénticas

Una mujer británica de 25 años dio a luz en Austria a trillizas idénticas desde el punto de vista genético, algo que sólo pasa una vez cada 200 millones de nacimientos, informaron hoy fuentes sanitarias.

Las tres pequeñas -Amy, Kim y Zoe- pesaron cada una al nacer por cesárea en la 32 semana de embarazo 1.500 gramos, midieron 40 centímetros y se encuentran bien de salud, al igual que la madre.

El parto se produjo el pasado lunes en el Hospital regional de Feldkirch, en estado federado de Vorarlberg, en el oeste de Austria, y los médicos de la clínica aseguran que esta rareza fue completamente natural y no se recurrió a técnicas de fertilidad.

“Los bebés están bien, pero, desde el punto de vista médico, con los nacimientos prematuros hay que ser prudentes y actuar de forma muy atenta”, aseguró Guido Müller, jefe de Pediatría del Hospital, en un comunicado.

El director del departamento de Ginecología, Peter Schwärzler, calculó que la posibilidad de este tipo de nacimientos es de uno entre 200 millones y explicó que a los cinco o seis días de gestación un ovocito fecundado se dividió en tres y se desarrollaron tres embriones de forma independiente.

“El peligro de que se produzca una malformación en este tipo de divisiones es muy alto. En el caso de estas niñas no hemos encontrado ningún problema”, aseguró Schwärzler a la prensa.

“Hemos conseguido nuestro objetivo de lograr llevarlas hasta un grado de desarrollo en el que puedan vivir”, ya que después de la 33 semana de gestación la posibilidad para estos bebés de sobrevivir dentro del útero materno se limita drásticamente, agregó el médico.

Las pequeñas se encuentran en incubadoras en la unidad de cuidados intensivos (UCI) para facilitar su desarrollo, ya que el parto se produjo mucho antes del final del periodo de gestación.

La madre está también bajo observación médica y el equipo del hospital prometió que los fotógrafos podrán retratar a las pequeñas dentro de dos o tres semanas, si no surge ninguna complicación.

La madre es una ciudadana británica que reside en Austria en el área de Feldkirch junto a su pareja. EFE

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Por un lado puede ser una ventaja compartir sentimientos, gustos, penas y alegrías con dos personas que son exactamente como tú, y que te entienden a la perfección. Pero por otro supongo que debe ser difícil convivir con ellas, demostrando contínuamente que eres una persona única y diferente. Seguramente acaben por esconderse los novios jejeje.

Los comentarios están cerrados.