Contenidos en educación en valores

Gracias al twitter de red.es (https://twitter.com/redpuntoes), me entero de que existen una serie de contenidos en educación en valores que queria compartir.

Estan enfocados a niños/as de 10 a 12 años y de 12 a 16 .

Os destacamos aquí algunos:

Prejuicios y estereotipos favorece el reconocimiento y sentido crítico hacia prejuicios y estereotipos propios relacionados con la diferencia y la diversidad y reflexionar sobre aspectos cotidianos que favorecen su transmisión. Este contenido se adecuada a niños de 12 a 16 años.

El cuarto mundo permite aproximar al niño al nuevo concepto de pobreza y de invisibilidad que impone la ciudad y la nueva cultura del ocio. Igualmente es adecuado para niños entre 12 y 16 años

Los derechos humanos, dirigido a niños entre 10 y 12 años, trabaja en la introducción del conocimiento de los derechos humanos desde una perspectiva española empatizando con la infancia y los adolescentes.

La población, dirigido a niños entre 10 12 años, permite conocer e interpretar los rasgos demográficos de la población española, valorando las manifestaciones culturales como elementos de cohesión social y analizando las causas y consecuencias de la inmigración.

http://www.proyectoagrega.es/default/Inicio

http://www.isftic.mepsyd.es/padres/

Publicaciones Similares