|

Cómo elegir el nombre de tu bebe

Carolina, Ana , Alejandro , Érika,  ¿qué nombre le pongo ?

Es una decisión difícil para todos los padres cuando están indecisos, el nombre es muy importante porque marcará seguramente algo de la personalidad de nuestro hijo o hija.

Para elegirlo cada padres se centran en distintas características.

Por ejemplo :

  • Que sea un nombre usado en su familia , nombres de abuelos, tios etc .
  • Que sea corto o bien que sea compuesto, a mi personalmente cortitos
  • Que tenga la letra R,  que suelen ser nombres con fuerza .. Ramón , Roberto ..
  • Que suene bien con los apellidos ..  Carla Castro, tiene muchas C…¿no ?
  • Que no tenga diminutivos ; para evitar , Martita o Carlitos
  • Que no esté en los top 10 nombres más puesto ( ej, Lucia .. )
  • Que suene bien en general

Si os cuesta poneros de acuerdo y queréis que la decisión sea de los dos y no se imponga el criterio de uno ,  os aconsejo la técnica de la libreta:

Apuntar 10 nombres cada uno, cada semana ir tachando dos nombres de la lista , uno cada uno , así  irán quedando  los nombres que os guste a los dos . Y comprobareis en pocas semana cuales son los finalistas.

un besito

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. Yo no he tenido problemas nunca con los nombres, Además mi marido no ha elegido ninguno, solo descarto un nombre, y al principio con los mellis lo tenia claro Pau ( porque me gustaba pablo pero no lo queria poner en castellano) y Adrián por una inspiración que me vino de repente una noche al ver a un compañero de mi marido que se llama así.. sin embargo con el tercero, mi pequeño Marc, me costo pensar un nombre, tanto asi que ni lo elegi yo, yo no me apetecia buscarle, me dije que el dia que naciera cuando le viera la cara ya si eso se lo pondria, que tenia tiempo, pero mi sobrina no estaba con esas, y empezo a decirme nombres, y le dije que tenia que ser Corto, que no se pudiera acortar ( me da una rabia que le digan Adri a mi Adrián) que si podia ser fuera mallorquin y ella me dijo PUES PONLE MARC, .. y dije.. me gusta.. esta bien.. ya tiene nombre! .

  2. Pues a mi me costó un poco, al final los nombres que elegimos no tenian ningun significado sentimental
    Es que los nombres de mi familia son muy feos 🙂

  3. pues yo pienso q tienes q estar muy segura del nombre d tu bebe xq si esta dificil cuando tienes tantos nombres yo estube igual nose si la regue pero ami m facinan sus nombres d mis hijos GABRIELA, ANDREA, ADRIAN ALEJANDRO, MARIANA RUBI, tu decides q nombre esta bien para tu bebe finalmente nunca nos agrada nuestro nombre SUERTE!!!!!

Los comentarios están cerrados.