Socorro: mi hijo tiene piojos

Hace tiempo que tenía ganas de hacer este post, porque no hay nada más asqueroso y molesto que nuestros hijos e hijas tengan piojos. Hablar de estos bichitos, produce una empatia muy singular, ¿a qué os empieza a picar la cabeza y os tenéis que rascar? 🙂 pero os aconsejo que sigáis leyendo,  porque si sois padres el tema os interesa.

¿Cuándo saber si tu hijo tiene piojos?

piojo

1.-Signo más claro y evidente es que se rasca la cabeza muy a menudo. Si veis que cada dos por tres está con picores, seguramente los tenga.

2.- Si inspeccionáis la cabeza y veis liendres. Son puntitos blancos pegados al pelo que se quitan fatal y que cuando se aplastan crujen.

3.- Si veis piojos vivos, se nota porque se mueven. Si por casualidad os encontráis con alguno es que tienen muchos. ¿Veis la foto ? Pues son así.

¿Qué hacer?  Son duros pero se puede con ellos, yo os cuento mi experiencia en esta lucha sin cuartel.

1.- Lo primero es ir a la farmacia y comprar un kit antipiojos. Aplicárselo correctamente, os aconsejo que utilicéis bolsa de plástico para que haga más efecto el producto, y cumplir a rajatabla con las aplicaciones siguientes, suele ser a la semana,  si no no acabareis con el problema. Mejor Loción que Champu.

2.-Utilizar la liendrera, (peine de pequeñas púas) la que venden en Mercadona es bastante efectiva. Pasar todos los días por el pelo.

3.- Lavar las sabanas, y las almohadas. Porque estos bichitos son resistentes, duran días fuera de la cabeza.

4.- Para las mamás,  un consejo: Teñirse el pelo 🙂

5.- Mi sobrina me dio la idea de pasar la plancha, con el calor si pilla alguno los funde vivos.

6.- Si sois muchos en casa, aseguraros que todos estáis libres, porque en cuanto hay una persona que aún los tenga se contagian rápido.

Lo mejor es la prevención así que os aconsejo que miréis las cabeza a vuestros hijos como hacen los monitos, de vez en cuando, os ponéis en el patio o terraza a la luz del sol y empezáis mechón a mechón a mirar la cabeza pasando la liendrera.

Y otros dos consejos que me soplaron: a la hora del baño enjuagar la cabeza con vinagre, dejar actuar y volver a enjuagar. Y esta me la sopló Araceli ,echar mucha colonia por las mañana antes de ir al colegio. A los piojos no les gusta nada de nada.

Yo reconozco que este verano he sufrido esta infestación en mis peques, y se pasa realmente mal. Y no hay que avergonzarse, y callárselo. En cuanto haya signos hay que avisar al colegio, guardería etc para que las demás madres tomen precauciones. No tiene nada que ver con la higiene.

Pues ánimo y al combate. Que son pocos y muy cobardes siempre se están escondiendo. Son unos pequeños vampiros chupasangre. Pero nada que ver con Eduard Cullen , ¿verdad?

 

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. Pues Inés..hay una solución eficaz…aunque parezca bruta..lo hacíamos en campamentos y no fallaba, y la plaga allí era tremenda..
    Diluyes vinagre normal en agua tibia, empapas la cabeza y bolsa de plastico sellada con cinta, asilante, celo, etc…
    un par de horas con eso en la cabeza y no queda ni uno…allí lo haciamos como día de disfraces…

  2. Madre, madre, q asco q dan, ya me he arrascado tres veces, es q son feos, ains…. Aun no lo he vivido con el peque, toco madera, ¡gracias x los consejos! pues sospecho q un día me tocará. Me paso una vez ya de adulta, ¡lo mal q lo pasé! Casi me quedo calva..

  3. Hola! Mi nombre es Lydia y soy la Community Manager de Neositrín; un remedio para acabar con las liendres y los piojos de un modo rápido y fácil de usar, sin acción química. Neositrín logra una eficacia del 97% en vivo.
    Me encantaría invitaros a nuestra web para que conozcáis un poco más sobre el producto y sobre los piojos.
    http://www.neositrin.es
    Del mismo modo, si tenéis dudas o queréis más información, os animamos a contactar con nosotros, por ejemplo, vía Facebook.
    http://www.facebook.com/piojosyliendres
    Un saludo!

Los comentarios están cerrados.