|

Día Internacional de la Internet Segura

Hola a todos/as

Hoy se celebra el Día Internacional  de la Internet Segura en toda Europa http://www.diainternetsegura.es/

Y desde aquí, desde mi blog, quiero poneros las pilas a todas las madres y padres que no controlan a sus hij@s en Internet,  con la excusa de  que  no sabéis hacerlo. Igual que enseñamos a cruzar la calle o a utilizar preservativos, tenemos que enseñar a nuestros hij@s a utilizar Internet de forma correcta, vigilarlos y acompañarlos de este proceso con ellos.

Creo que la mayoría de los jóvenes no entienden bien la dimensión y aplicación de esta herramienta. Y a los papis nos toca actualizarnos y  aprender.

Además siento decir que no es algo estático, algo que aprendes y ya está, si no hay que ir al día, por ejemplo no solo hay que saber utilizar el PC, también existe un mundo nuevo un  abanico de dispositivos móviles,  smartphones, tablets, televisión etc .. que nos permiten conectarnos a Internet y relacionarnos, con la ventaja y el peligro que lleva consigo.

¡Y  para esos estamos los papis! , para enseñar y acompañar en este proceso de aprendizaje y de enriquecimiento.

El problema existe cuando nosotros  no sabemos hacerlo y no entendemos que hacen nuestros hijos delante del ordenador tanto tiempo.

Así que .. si no sabéis… os toca  aprender. Si vosotros pasáis de Internet, vuestros hijos no.. 

Besos

Publicaciones Similares