|

Mentirosa, mentirosa …

tired-mom-yawning-baby-sleepingA muchas mujeres de mi entorno, más jóvenes que yo, les ha tocado tener su segundo hijo/a.

Yo las veo llegar con el carrito y con el hijo/a mayor de la mano. El pequeño llora, el mayor sale corriendo, y lógicamente la pregunta de rigor es:
¿Y cómo lo llevas? ¿Qué tal te apañas con dos criaturas?

Y está comprobado que la respuesta es: “Muy bien, es un bebé buenísimo”. Claro que el lenguaje corporal y los signos físicos dicen lo contrario. Tiene ojeras, no está tan arreglada, etc. Además, más sabe el diablo por viejo que por Diablo.

La euforia de los primeros días se va pasando y el agotamiento cada día es mayor. Con el primer bebé puedes descansar mientras duerme, pero con el segundo hijo esto se complica un poco más. Vamos, que caemos rendidas en cuanto podemos.

No sólo es atender al bebé, sino que el primero se revuelve mucho con un nuevo miembro en casa.

No seas mentirosa, di la verdad : “Estoy cansada, no duermo por la noche y  necesito ayuda”. Pero no, las mujeres somos superwomans y podemos con todo. Mi consejo es que pidas ayuda a las abuel@s, amig@s, cuñad@s, etc, antes de estar agotadísimas.

Si no se puede, no se puede. ¿verdad?

Aunque al final del túnel hay luz, creedme. Sólo son unos cuantos años ( ¡Glup!)

Ánimo.

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Estoy en ese momento! Yo tb al principio decía que bien pero no tarde en contestar a la pregunta que tal? Qué fatal, muy cansada y reconozco que hasta me caía mal mi bebe!!
    ….ahora ya mejor, mis niños son lo más bonito pero sigo estando muerrrrta, a ver si llegamos a la luz,

  2. Cristina ánimo, que ya verás como pronto estarás mas descansada. Un beso fuerte

Los comentarios están cerrados.