|

Adoro los potitos

Yo reconozco públicamente que pocas veces he hecho un puré, soy un poco desastre para la cocina de niños y bebes y siempre he optado por las soluciones sencillas.
En este caso, ir al supermecardo y comprar los pures ya hechos,  es decir los POTITOS

¡¡¡¡Y es que los adoro!!!

Me hacen la vida mucho más fácil y mi frigorífico no está tan lleno.
Por supuesto que me preocupa que estén bien elaborados y sean de buena calidad, asi que he estado investigando un poquito y he recogido un documento muy interesante y que me gustaría compartir con vosotros/as.
http://revista.consumer.es/web/es/20050501/pdf/analisis.pdf

Se trata de un análisis de distintos potitos, echarle un ojo que os enterareis de cosas importantes como que por ej el potito de arroz con pollo de netslé trae leche.

A modo conclusión , la mejor relación calidad precio  son los potitos tanto de fruta como de pollo de la marca Hero.

ahí lo tenéis.

Hero “Pollo con arroz”

Sale a 3,36 euros/kg, el más barato
La mejor relación calidad-precio de los potitos de pollo y arroz. Se recomienda su consumo a partir de los 6 meses. El menor contenido graso (2,9%). La menor aportación de azúcares sencillos (0,3%).

Nestlé “Pollo con arroz”

Sale a 3,75 euros/kg
Se recomienda su consumo a partir de los 6 meses. Aporta la mayor cantidad de proteínas (4,8%), pero también la mayor de grasas saturadas (34%). Su proporción de grasa (4%) es de las más elevadas. El único con leche (potencialmente alergénica para bebés), lo declara en su lista de ingredientes.

Hipp “Verduras y arroz con pollo”

Sale a 7,82 euros/kg, el más caro
Declara ser un alimento de agricultura ecológica. Recomienda su consumo a partir de los 4 meses. Etiquetado incorrecto (no indica en el mismo campo visual la información obligatoria). El menor contenido en proteínas (2,4%). Supera muy ligeramente la cantidad de grasa permitida para este producto.

Nutriben “Pollo con arroz”

Sale a 5,5 euros/kg
Se recomienda su consumo a partir de los 6 meses. Su contenido en grasas es de los más elevados (4,1%), pero no aporta azúcares sencillos y la cantidad de fibra es la mayor (1,7%). La mayor proporción de sodio (158,5 mg/100 g) y almidón (10,9%), utilizado como espesante.

mas info http://revista.consumer.es/web/es/20050501/actualidad/analisis1/69690_3.php

Publicaciones Similares

8 comentarios

  1. me da un poco de verguenza leer lo que ha escrito esta señora…si tanto quiere a ese hijo que tiene por favor no cuesta nada hacer un puré…por favor que estamos hablando de solo implicar unos 30 min de un día …que es tiempo que seguro que tardas en fumarte un cigarro y tomar un café….
    NO A LOS POTITOS!!!!!!

  2. Te aseguro que lleva más de 3o minutos hacer los purés… a mi me llevan toda una mañana (mas el ir a comprar) y que quizás no todo el mundo tenga.. y luego necesitas espacio en el congelador para poder almacenarlos… Creo que con 3 niños, casa, trabajo y +.. teniendo la posibilidad de comprarlo hecho…. ¿porque no utilizamos también las gasas de antiguamente y no usamos pañales? que despilfarro de dinero en pañales¡¡ y porque no le haces la ropa en vez de comprarla?.. creo que cada uno/a es libre de hacer lo que crea conveniente con sus hijos, y no se puede juzgar a nadie por ello sin conocerlo antes¡¡¡

    bsssss

  3. hola!
    Mi pareja tiene una nena de dos añitos y otro de 9meses.
    me gustaria saber como se educa desde pequeños a comer de todo , pero x desgracia ninguno de los dos tenemos mucho tiempo para empezar a hacer unos pures como dios manda. Si me ayudaseis x lo menos a saber como y donde puedo conseguir os lo agradecere. Gracias x todo. un saludo.

  4. Personalmente pienso que si se tiene un hijo -no por capricho, sino porque se es maduro y consciente de las responsabilidades que entraña el ser padre para con una criatura indefensa- se caerá en la cuenta de que los potitos y demás no aportan ni una tercera parte de los nutrientes que aporta la comida hecha con la materia prima.
    ¿Para qué criar a un hijo exponiendolo a que carezca de defensas a base de potitos? Si es más relevante una vida social o un trabajo no tengais hijos porque la RESPONSABILIDAD recae precisamente en hacerse cargo de esa personita a sabiendas de que va a faltar tiempo para uno mismo y llenando su estómago con nutrientes y defensas y no haciendo que mate el hambre de modo superfluo(como sucede con los potitos pese a que la publicidad engañe con que son sanos). eso es pueril.

  5. Me he quedado con la boca abierta con lo que he leído….pero vamos a ver…qué narices tiene que ver la responsabilidad, la madurez, y querer a un hijo ….con darles potitos o purés caseros…no entiendo nada….pues vamos que tan buena es una cosa como la otra…mis hijos han comido potitos…y alguna vez purés…pero vamos que normalmente potitos….elena tiene 16 años y sergio 15….no han tenido ningún tipo de trastorno nutricional, han sido niños muy sanos ,…que saben comer, y con “saben comer”, me refiero a que comen de todo …jamás tuvieron que tomar vitaminas, ni ningún refuerzo….me parece surrealista condicionar el ser buenos padres…a si le doy potitos o me paso horas haciendo purés….increíble…

  6. Claro Sheila… las mujeres dejamos nuestros trabajos para preparar purés a nuestros hijos mientras que nuestros maridos ( el que lleva los pantalones en la casa, porsupuesto ) se dedica a mantenernos y a enorgullecerse de su éxito laboral mientras que su querida esposa ( nosotras ) nos ocupamos de sus hijos para que no les molesten, les limpiamos la casa y les hacemos la comida, no?
    SIGLO XXI SEÑORAS!!!!!!! IGUALDAD!!!
    ¿Qué pasa? ¿Qué si no le dedicas el 100% de tu tiempo a tu hijo NO cocinándole un puré y comprándole un potito no va a estar sano?
    Yo lo flipoooooo! O.o

  7. http://pequelia.es/30230/pures-caseros-mejor-que-pures-industriales/

    Siempre hubo gente para todo, me río yo de quien se escuda en chorradas para no tener ni 30 min en preparar un buen puré.
    Ahora que están creciditos, tampoco les harás lentejas, ni potajes, no??? que llevan más tiempo de hacer que un buen puré.
    Por no hablar de postres caseros…
    Ya quedarías genial si fueras la típica de para merendar, un bollito (pan de leche, bizcochitos…etc) y un yogurt bebido (a este no me opongo), y para desayunar un buen zumo envasado, porque del otro se pierde tiempo.
    Así me gustan a mi las buenas mamis…

    Y que conste que yo adoro los potito… para una emergencia

Los comentarios están cerrados.