Y una cosa lleva a la otra

23:00 horas

Despues de estar todo el día tarareando el lince Ramon me he vuelto algo remember con musica pop de los 80 y principio de los 90, quizás porque durante esas decadas,salía más frecuentemente.

Y entre algunas de esos exitos, quien no recuerda ese grupo andaluz NO ME PISES QUE LLEVO CHANCLAS, y sus canciones “Bollillón”o el famosisimo “ y tu de quien eres?”

Cambiamos de grupo y tenemos a MODESTIA APARTE “y como te mueves… ”

Y LOS INHUMANOS … ese pedazo de Simca 1000, yo no tenia un Simca tenia un Renault 7, se llamaba Catalina era chica, hablando de chicas … recordais ese tema que decía ” las chicas no tienen pilila” o “me duele la cara de ser tan guapo”

UN PINGÜINO EN EL ASCENSOR, .. dos tipos unos sintetizadores y letras algo especiales, quien no se acuerda de “Espiando a mi Vecina de Enfrente” o “Atrapados en el ascensor”

Y DINAMITA PA LOS POLLOS, “Pandillero” el chico que sale en el video está haciendo un karaoke .. jejeje


LOS NIKIS
” El imperio contraataka”

AEREOLINEAS FEDERALES, con “No me beses en los labios” o ” tu vas al monte y yo al mar

OBJETIVO BIRMANIA.. si veis el video fijaros en el bailecito que me traen las chicas de los coros su tema “Desidia”

LOS FRENILLOScon las toallas del lavabo

LOS ROMEOS,
este grupo de Castellón de principios de los 90, las chicas cantabamos Muerdeme
DANZA INVISIBLE tiene muuuuuuchas, entre ellas “a este lado de la carretera” o “Sabor amor ” ( 15 años con esta canción)

ALASKA Y DINARAMA , “Como pudiste hacerme eso a mí
que pasó con Dinarama ??? alguien lo sabe ?

OLE OLE, Pero me quedo con Vicky Larraz, y “No controles” o Voy a mil

SINIESTRO TOTAL, la verdad que ha sido complicado decidirme por una canción de este grupo, porque hay muchisimas, pero bueno creo que “Bailaré sobre tu tumba” es en sí un clásico.

LA FRONTERA, Con el Far-West, de los cuatreros y de la pañoleta , “Cielo del sur” o Judas el miserable.

Tenemos a LOS RODRIGUEZ, a mi cuñado le gusta especialmente, y recuerdo haber comprado un disco de ellos y voló 🙂 creo que la fiera salió en ese momento “palabras mas o menos”


TOREROS MUERTOS,
con Pablo Carbonell en este tema que suena ya a borrachera “Mi agüita amarilla”

El ÚLTIMO DE LA FILA, yo siempre he sido fan de este grupo, si tengo que elegir una canción de todas todas esta es Insurreción, aunque en ese LP “Aviones Plateados”( veo tu casa desde mi balcón…… chimeneas y tu ropa al sol…), o “Querida Milagros”

HOMBRES G, uy uy , es que los hombres G, son especiales para mí … que quereis que os diga, sí, me gustaban y muuuuuuucho, me sé todas sus canciones, y por supuesto que no me avergüenzo, en mi habitación de quinceañera tenía un poster del grupo, justo delante de la cama pegadito a la pared, además recuerdo que era de coca-cola, que mi madre me lo quitaba y yo volvía a poner. Entre sus canciones, “devuelveme a mi chica” En mi coche o ” Venecia” y muchisimas más…

Para terminar con LA UNIÓN, y esta joyita, fijaros en Rafa Sánchez está hecho un mozo,a algunos os resultará un pestiño de canción y otros … ¿sabreis apreciarla ?

Espero os haya traido buenos recuerdos todas estas canciones como a mí

Un besito y buenas noches

00:47 horas

Publicaciones Similares

6 comentarios

  1. Jaja, está guay la entrada Inés!! Yo conozco la mayoría de todas esas canciones, aunque no tuviera más de 10 años cuando sonaban, pero como tengo dos hermanos mayores una 10 años mayor que yo y el otro 7…crecí con todos esos grupos en la cabeza… La de “Espiando a mi vecina de enfrente” es genial!!jaja. Aún así no conozco ni a “Aerolineas federales” ni a “Los romeos”!!

    Un besito!

  2. Madre míaaaa… q recuerdos! Pero se te ha olvidado una de las canciones más influyentes en esa éopca: “me asomo a la ventana eres la chica de…” Quién no la ha cantado o tarareado alguna vez¿? Genial nacha pop como genial es antoñito vega. Q movida promovida…!! jeje

  3. Veo q tienes buen gusto musical, con Los Chanclas me moceaba yo y tb con Los Inhumanos, se te ha olvidado la de q difícil es hacer el amor, en un sincmí….. tb Los Rodríguez, Sin Documentos, y tb la del Marinero y el Capitán, Hombres G con Sufre Mamón, y los demás q dices algunos no cnozco, se me olvidaba, los Modestia Aparte, tb estaban wapos, los demás no los conozco apenas sólo de oída. te falta Seguridad Social y su tema Chiquilla, tb mola.

    Estoy en el NCC y Manoly y Lorena no me dejan escuchar las Selección q tienes hecha, xq dicen q no les gustan, desde luego, macho, en fin, q tienen gustos muy raro las dos, jajajaja.

  4. Madre mia, viendo este post, me he acordado que con la canción de Dinamita pa los pollos, la de Pandillero y otras tantas de ese grupo, conocí yo al que hoy es mi marido. El era un forofo de ese grupito jejeje. Aunque luego”nuestra” canción fue otra más romántica jejeje…

  5. Ah por cierto, estas navidades hice una pequeña recopilación de las canciones que mas nos gustaban (a mi hermana y a mi) de esa epoca, pero son todas en ingles. Quería hacer otra recopilación de canciones solo en español. Este post tuyo me va a ayudar en cuanto tenga mas tiempo.
    Por cierto, el video… nada de pestiño, madre mia qué recuerdos…

Los comentarios están cerrados.