La angustia del octavo mes

8mesMis chicas han cumplido ya 8 meses, y a parte de estar un poco resfriadas,  últimamente se despiertan por la noche y se ponen a llorar.

Acabo de enterarme que tiene una explicación es su primera “crisis” jus que mal suena pero si se llama :

La angustia del octavo mes

En este momento de su vida la mayoría de los bebés atraviesan una etapa que les genera temor y angustia, es la llamada angustia del octavo mes. Tu bebé puede experimentarla si notas que te despierta por las noches con un llanto acongojado o se comporta diferente con las personas, poniéndose tímido, molesto o llora desconsoladamente al verlas. Lo que le sucede es que toma conciencia cada vez más, de que es un ser individual y experimenta tristeza cuando te vas o no te quedas con él.
Esta situación es algo normal y aunque te parta el alma ver llorar a tu hijo por tristeza, debes saber que es una etapa muy importante que debe atravesar para desarrollarse como individuo. Lo mejor que puedes hacer es acercarte a él cuando lo veas mal, lo calmes y le des tu protección y cuidado. Sigue tus instintos de madre y verás que en algunas semanas superará esta gran crisis del crecimiento.

A ve si llegamos a los 9 .

🙂 , pero son más guapas….

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Pobrecillas, precisamente eso lo hemos estado estudiando en psicología evolutiva hace poco. La “angustia del 8º mes”, aunque puede suceder antes. Como bien explicas se produce cuando en bebé comienza a diferenciarse de los demás, y se da cuenta de que cada uno ocupa su lugar, que pueden alejarse y desaparecer. Ahora extrañan muchísimo, por ejemplo, cuando alguien se pone delante de ellas a hacerles monerías, si de repente dejan de verte, no entienden que tú vas a seguir ahí y sienten mucho miedo de que te hayas ido. Puedes hacerles el juego de aparacer y desaparecer (como el cucu-tras) para que vean que aunque no estés presente sí estás allí. No sé si me explico. Qué cositas… madre. Un beso.

  2. pero cuanto sabes ines, me imagino que pronto tendré que ver más tu blog, la verdad es que como reyes ya va a cumplir los 4 añitos y su mamá tiene tan poca memoria ya se me han olvidado todas estas cositas.

    tienes una familia preciosa. besitos

Los comentarios están cerrados.