S.O.S ¿Diarrea o Gastroenteritis?

Que manía con decir “Este niño tiene Gastroenteritis” cuando solo tiene una diarrea. Y es que no es lo mismo.

Diarrea: es cuando tu bebe  hace deposiciones que pueden ser  líquidas, semilíquidas, blandas, o más deposiciones de lo que es habitual, si un niño es cagón y lo hace 3 o 4 veces al día, no tiene diarrea es que el niño es así, caga mucho.

¿Por qué? buena pregunta, el medico en el 80% de los casos te dirá que es vírico, pero puede ser por dientes, porque ha comido algo que le sentó mal,  porque comió muchas chuches, aceitunas,  etc.

¿Qué tenemos que hacer? Si no hay más síntomas, pues dejar al niño un poco a dieta, eso sí darle líquidos, si tiene apetito podéis darle yogurt natural, quesitos, manzana, papilla de zanahoria o de arroz, el pollito también… pero vamos no darle mucha cantidad. Normalmente le puede durar 2 o 3  días, si no estáis tranquilos lo mejor es siempre ir al médico, vale ?

Si hay más síntomas que acompañan esa diarrea… entonces seguro que es una gastroenteritis.

Gastroenteritis: va acompañada de diarrea, pero no es el único síntoma, suele acompañarse de vómitos y de FIEBRE, dolores abdominales, y flojedad en general. Normalmente la fiebre es alta. En cuanto sospecheis que tiene gastroenteritis dejadle a dieta e id al pediatra.

Para que los niños esten hidratados recomiendan suero oral,  ¡que está malísimo!  Yo suelo darles aquarius, que sabe mejor.

Publicaciones Similares

Un comentario

Los comentarios están cerrados.