Nuevos bebes, nuevos padres y madres

Hace poco me invitaron a participar en Estudio Generación iBaby de Dodot a través de una encuesta por correo electrónico.
Y me han enviado los resultados a través de una nota de prensa, la verdad sorprende como los padres y madres cambian su manera de educar, ya en la misma generación, imaginaros entre vosotros y vuestros padres.

Por ej : el 70% de los padres españoles afirma que los valores más importantes, son los modales y la buena educación, casi el mismo porcentaje – 60%- opina que dentro de unos años lo serán la tolerancia y la multiculturalidad.

¿Será verdad y cada vez seremos más tolerantes e integraremos en nuestra sociedad a todos y todas?

Por otro lado, tanto padres como madres, también consideran que en el futuro será clave que sus hijos sean competitivos y perderán importancia otros valores como, por ejemplo, el ser bondadoso (que hoy sí es prioritario para 52% de los encuestados).

Esto si me lo creo

El 50% de los encuestados una baja paternal será tan común como una maternal. Incluso un porcentaje más alto de hombres (62%) que de mujeres (52%) lo piensa así.

Considero  que si las mujeres logran acaparar más puesto de responsabilidad si que será necesario que algunos padres se planteen la baja.


Si queréis leer el estudio completo

Publicaciones Similares