La silla de pensar, cuando tu hijo/a se porta mal

Hola a todos/as. ¿Qué tal estáis ? yo cansada a estas horas ya.

“Nunca te irás a la cama si aprender algo nuevo” o  eso me decía mi madre, aunque sea freír un huevo  y esta mañana he aprendido lo siguiente.

Cuando algunos de mis hijo/as se portan mal, les envío a la SILLA DE PENSAR, aparto al guerrero o guerrera y le hago sentarse en una silla del salón apartado de los demás, para que piense y recapaciten,  ( en el caso de Carlos, claro, las niñas son aún pequeñas )

Se siente mal, yo no me inmuto y  no les hago caso mientras dura el castigo, suele funcionar bien como técnica . Después están muy suaves conmigo.

Esta mañana,  en un curso que he estado haciendo,  me he enterado que se llama Técnica de la Extinción y  que esta copiada de los caballos salvajes,  estos animales la ponen en práctica cuando alguno de los jóvenes no tiene un comportamiento correcto dentro del grupo , la yegua, que es la que manda en la manada,  saca  del interior  del circulo que forma la manada,  a la cría “conflictiva ” y la deja  indefensa sin la protección del circulo. Los jóvenes caballos lo suelen pasar mal, y se van domando poco a poco y acostumbrándose a las reglas.

Asi que,  ya teneis un truco más,  para poner en marcha cuando se porten mal. Que si  aún no lo hacen,  lo harán,  no lo dudeis.

bss

Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. Estoy de acuerdo con esta tecnica, es bastante util como tu dices, les das un “tiempo fuera” para que reflexionen o bien se dispersen de la mala conducta en la que estaban inmersos.
    Yo la he utilizado en Escuelas Infantiles , en las que he trabajado, y ahora lo aplico con mi niño de dos años, pero intento usarlo como ultimo recurso, es algo que “se gasta” y acaba por no ser efectivo.
    En lo único que no estoy de acuerdo es en la manera de llamarlo “silla de pensar”, le estamos dando , sin querer, una mala connotacion a la palabra “pensar”. ¿A caso pensar es malo ? esa es la conclusion que una cabecita de niño puede sacar….

Los comentarios están cerrados.