|

iPediatric: consultorio pediátrico para el iphone

Los padres solemos inquietarnos  cuando observamos algo anormal en nuestro bebé, ya que desafortunadamente ( o no ) tan pequeños  no hablan,  expresan  su  malestar  siempre con el llanto.

Alguien preocupado se le ha ocurrido crear un programita para el móvil que   ayuda a los padres a identificar los síntomas del bebé, mostrando la gravedad de los mismos y aconsejando cómo proceder.   Es iPediatric,  que está ya en el Apple Store.

La verdad que la aplicación para el Iphone,  tiene muy buena pinta,  aunque no me la he descargado porque cuesta 1,59 , no es gratuita.

Pero creo que realmente puede ayudar a los papas que sean algo nerviosos. Los contenidos médicos y la experiencia de usuario se basan en la aportación profesional de los doctores Santiago García-Tornel Florensa, Juan José García García y José M.ª Quintillá Martínez, tres especialistas de reconocido prestigio del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, cuyo servicio de urgencias es el más concurrido de España, con más de 100.000 urgencias anuales. El resultado es  un programa intuitiva que combina el rigor científico con la facilidad de uso.

En fin aquí os dejo con otras funcionalidades de la aplicación  que son:

  • Diccionario con más de 120 entradas con la información y tratamiento de las principales patologías.
  • Anecdotario, donde los padres pueden añadir fotografías y acontecimientos relevantes.
  • Ficha con los datos relevantes del bebé.
  • Seguimiento cronológico de su desarrollo físico, con gráficas de peso y longitud.
  • Seguimiento cronológico de su desarrollo psicomotor, avisando de las habilidades e hitos que el bebé debería lograr en función de su edad.
  • Calendario de avisos de las visitas pediátricas y vacunas obligatorias y recomendadas.

besotes

Publicaciones Similares

Un comentario

Los comentarios están cerrados.