|

Ahorro en las familias numerosas ¿misión imposible?

cerdito_huchaSi para una familia ya es difícil ahorrar, para una familia numerosa la tarea es más complicada aún y no existe mucha sensibilidad de las marcas e instituciones para ayudarnos en esta tarea. Llegar a fin de mes ya es una heroicidad, si encima pretendemos guardar algo en la hucha ni os cuento.

De las poquitas ayudas específicas para familias numerosas de las que podemos beneficiarnos os cuento las que conozco (y utilizo):

Carrefour te descuenta el IVA en los productos frescos, en una compra normal igual te ahorras 3 o 4 euros.

Si necesitas comprar calzado en Merkal te hacen un 10% de descuento,  que viene muy bien.

En la factura de  luz existe el llamado bono social que se puede solicitar de forma muy sencilla.

En el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) depende de cada ayuntamiento pero por ejemplo en Mérida tenemos un 50% de descuento

En las tasas de educación (Universidad, Escuela Oficial de Idiomas, etc.) hay descuentos en la matrícula y acceso a becas. De estas ayudas utilizo la beca para libros y el descuento en la Escuela Oficial de Idiomas.

En las entradas a Parque Warner, Parque de Atracciones de Madrid, Zoo, etc te hacen descuento.

También en museos y centros culturales existen descuentos en las entradas.

Viajar con muchos niños es caro. En los viajes en tren Renfe ofrece descuentos desde el 20% en el precio del billete acumulable a otras promociones. Para vuelos nacionales Iberia ofrece un 5% de descuento.

La mayoría de los Hoteles no están preparados para 5 o más miembros de una familia, vamos que siempre te tocan 2 habitaciones (y con suerte en la misma planta).

Aunque en Extremadura no existen, en otras comunidades hay deducciones autonómicas en el IRPF.

Tampoco existen en Mérida, pero hay ayuntamientos que realizan descuentos en la factura del agua de hasta un 20%.

Por último comentar que si te asocias a alguna organización de familias numerosas es posible acceder a descuentos u ofertas especiales, pero la verdad, nada espectaculares.

Vamos que ni el mismo MacGyver sería capaz de ahorrar si tuviera familia numerosa. ¡Ah! si conocéis algún otro descuento decídmelo que me viene fenomenal.

Publicaciones Similares