Diferencias entre Mellizos y Gemelos

gemelos.jpgYa puestos en el tema voy a ve si aclaro esa pregunta que siempre nos hacemos….

que diferencia hay entre gemelos y mellizos…

Gemelos( Monocigóticos o Univitelinos)
Los embarazos múltiples se producen cuando un útero contiene más de un feto. Cuando un espermatozoide fecunda un óvulo y éste se separa en dos, la mujer queda embarazada de gemelos. Los gemelos son físicamente muy parecidos ya que comparten la misma carga genética.

Mellizos( Gemelos Dicigóticos o Bivitelinos)
A pesar del embarazo de gemelos puede ocurrir también que dos óvulos sean fecundados por dos espermatozoides en donde se producen entonces los mellizos o gemelos no iguales (siendo este más frecuente), en donde los fetos se desarrollan en dos placentas y dos bolsas. En este caso físicamente son distintos, no parecen más que dos hermanos y pueden ser de distinto sexo.

Por cada 80 embarazos suele producirse uno gemelar.

Publicaciones Similares

9 comentarios

  1. wow!! muchas graciias x tu informacion me sirvio muy bien para completar una tarea de bioligía y mas para informarme muchas graciias!! de verdad!!!!!!
    besos

  2. chebre!! me ayuda a hacer mis tareas de biologia y de historia ojala encuentre lo q busq
    chebre la verdad!!!!!!

  3. yeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    encontre todo lo q queria buscar q chebre!!!
    mucas gracias x hacer esta pagina web es chebre!!!
    besos
    Y ojala hagan otra pagina como esta!!!!!!

  4. gracias x todo lo k days akiii me a servio de muchoo!!!!! lo e encontrado todo todo muchas gracias de nueo ojala agais una pagina posterior a esta bss!!!!

  5. ola ke buena la pagina nosotros somos gemelos somos un poco porros los 2 y kedamos repitiendo ( ke imvesiles) buno gracias por informarnos masya chao!!!!!!!!!!!
    =) 13años

    xaooo!

  6. grasias me sirvio de mucho la informacion x q io soi mama soltera de un par de gemelos de un año i medio i de veras q es un trabajo

  7. hola tenia una duda, porque me hice un eco vaginal y me salen tres puntos pero hay uno mas grande que los otros dos y uno de estos es chiquito pero estan en distintas bolsas, y ustedes me aclararon la duda, gracias voy hacer madre por segunda vez y estoy feliz porque creo que son gemelos o mellizos, me toca consulta ahora y alli vera mi ginecologa si son dos o tres. gracias.

  8. aprendi cosas que no sabia fue maravilloso que bueno es nutrirse de todo un poco que dios les bendiga

Los comentarios están cerrados.