|

El caso del pipí

pis

Bueno no se si estais muy al loro,  de como se produce el tema del control de esfinteres en los niños pequeños , el caso que varia mucho de unos a otros , las chicas dicen que somos más espabiladas y que aprendemos antes .

Yo estaba algo preocupada con Carlos porque el año pasado no hubo manera de quitarle el pañal,  no queria , lloraba y no se queria sentar en el orinal ni en el wc. Asi que se nos paso el verano y con ello la oportunidad de aprovechar el buen tiempo para dejarle sin ropa y sin pañal por casa.

Este año teniamos que conseguirlo asi que un poquito antes de hacer los 3 años, un fin de semana le quite el pañal, asi sin miedo a que se hiciese pipi y caca por la casa, y es asi , tienes que tener el cubo de la fregona muy a mano porque los pobres se lo hacen en cualquier sitio.

Pero ha sido super listo y ha aprendido rapidisimo, ese fin de semana fue el malo , pero milagrosamente el martes ya lo pedia. En menos de una semana ha logrado aprender hacer pipi y caca en el baño.

Es qiue esssssss muy listo.

Pero no queda ahi la cosa , es que ya no duerme con pañal, FUERA PAÑAl, ni para dormir, teniendo en cuenta el gasto considerable que voy a tener en pañales con sus hermanas, a Carlos habia que cortar de raiz. Pues ya lleva como 2 semanas durmiendo con calzoncillos y no se lo ha hecho ninguna noche.

He de deciros que me preocupaba bastante que empezara el colegio y estuviera aun con el pañal

PRUEBA CONSEGUIDA

mi chico se va haciendo mayor.

Publicaciones Similares

6 comentarios

  1. Pues sí, me alegro q Carlos ya no tenga pañales, y lo sepa pedir cuando le entre ganas, además, como dices, ahora tendrás un gasto enorme en pañales, con las Gemelas, menos mal q te van a dar 5.000€, solicitalo, eh? Como son 2 niñas pues te daran, 2500 x cada una, no? En fin, prueba superada x Carlitos, me alegro! Por cierto, tiene Chupe? Creo q no, verdad? Saludos.

  2. Buen en realidad, a mi no, a mis niñas, entiéndeme, que luego suena fatal, va a parecer que con 35 años todavía no controlo, ¡ja,ja, ja!

  3. Pues fijate, Daniel, que es mas o menos como Carlos, le quité durante el invierno el pañal y durante el dia nunca se ha hecho pipí, pero claro durante la noche, como tu dices, en invierno no se lo podia quitar por si se le escapaba. Pues este verano, a principios de junio, una noche aparece Daniel en el pasillo, encendio todas las luces diciendo que quería hacer pipi, esto eran las 4 de la mañana. Ya se había quitado el pañal. (el cual no encontre hasta el dia siguiente y debajo del sofa del salón…) Pues ese día decidi quitarle el pañal por la noche. El muy machote no se hizo pipi ni una noche. Pero curiosamente, cuando hemos estado fuera de vacaciones, allí se hizo pipí por la noche 3 ó 4 veces. Supuse que era por el cambio. Pero hemos llegado a casa y seguimos con lo mismo. A ver cómo se entiende eso…Espero que a Carlos no le pase.

Los comentarios están cerrados.