|

Escuela de Padres: La primera comida con cuchara

Bueno aquí he encontrado un vídeo de una primera comida a un bebe, que nos va a servir de ilustración.
Protagonistas : Dante y unos papis novatos.

Yo al verlo , veo muchos errores ; jejeje me he visto yo a mi misma con Carlos.
Estos padres se notan que son novaaaaatos del todo.
Lo primero que tenemos que saber que los bebes no saben tragar , solo saben chupar hay que enseñarles a tragar poco a poco, cada día lo iran haciendo mejor. Normalmente a la semana se ven grandes progresos.


Errores que he visto de los papis en el vídeo:

  • Sentar el bebe en trona : El error principal es este, sentar al bebe en una silla, más adelante cuando sepa comer si lo haremos así,  mientras tanto y para comenzar lo mejor es cogerle encima y tenerle bien apretado al cuerpo, con su brazo por detrás , igual que se le dieras el biberón aunque no tan inclinado, mas bien erguido. Se trata de que se mueva lo menos posible. Y que tengamos maniobra para “Tupir” al bebe, con la mano que tenemos libre usaremos el chupete como si fuera un tapón , para que chupe y trague el puré.
    Es fácil : meter cucharada poner chupete, meter cucharada, poner chupete, después un poquito de agua. Yo la llamo familiarmente la técnica del TUPIMIENTO. Hay que hacerlo con cuidado, vamos si veis que tose o atraganta … el primer día  con solo que trague un poquito de puré bastará, al día siguiente un poquito más y así poco a poco.
  • Dejar el plato cerca del bebe: NUNCA JAMÁS dejéis el plato de la comida cerca del bebe, posiblemente en cualquier movimiento termine en el suelo, y como ocurre en el vídeo se llena las manos, el pijama, vamos todo, hasta te lo puede tirar. Por supuesto el agua menos. Querrá tocarlo y mancharse, si le dejais… genial, despues a bañarse seguro. ( yo a las mías ni de coña!)
  • Mucha comida : Poner tanta cantidad de puré, esto es un gasto innecesario porque tomará poquísimo, si se come 10 cucharadas es un autentico glotón. En los primeros días poquita cantidad y si toma 3 cucharadas no pasa nada, le complementamos dando un biberón o la teta.
  • El babero mal sujeto: , se le cae con lo cual se va a manchar todo entero, yo uso el babero, pero hay que ser práctica yo le pongo un papel de cocina encima, delante del babero para que no se ensucie tanto.
  • Ah! la cuchara es de metal: mejor de plástico está menos fría y les resulta más agradable y se pueden hacer menos daño a las encias.

Positivo: la actitud de los papis. Que no es poco. Hay que animar al bebe a comer. Estos chicos lo hacen muy bien.

Estoy segura que la segunda vez no lo hicieron así. 🙂

Como veis, Dante no come nada 🙂 Pero es monísimo!

Pd : este post lo he escrito desde mi experiencia , no significa que sea buena o mala , es la mía. 😛

Publicaciones Similares

6 comentarios

  1. Inapreciables tus comentarios Ines, todos estos comentarios son muy de agradecer por los padres novatos como nosotros. Salvo lo de poner la comida lejos (que me parece de cajón), en el resto podría haber metido la pata exactamente igual.

  2. Jejeje, muchas gracias por tu comentario.
    Ainss a mi tb me puede el sueño , me voy a la camita ahora mismo.
    Paciencia Antuan qu eel primer mes es el peor, verás como poco a poco os dejan dormir un poquito más.
    Que se hace cuesta arriba pero de todo se sale.
    Turnaros.
    Besos

  3. Mama,

    me ha parecido buenísima la técnica del tupimiento: meter cucharada-poner chupete. Por lo menos funcionará hasta que le dé por escupir el chupete…

  4. Mainada, me lo enseñaron en la guardería con Carlos, no es cosecha propia, y la verdad que da resultado.
    El espurreteo es menos frecuente
    jajaja me ponen perdida..

Los comentarios están cerrados.