10 puntos sobre la inteligencia en los bebes

  1. “La estimulación del bebé desde el primer momento de su nacimiento, conocido como “aprendizaje temprano” va a favorecer el desarrollo de la curiosidad, capacidad y atención del niño. Todo esto hará que aprenda más rápidamente y mejor.
  2. “Cuanto más pequeño es un niño, más fácil es el aprendizaje”
  3. “A un bebé no se lo estimula poniéndolo en el suelo rodeado de juguetes, por más sofisticados que sean. Hay que interactuar con ellos y darles su tiempo”.
  4. “Un bebe que recibe poco afecto no desarrollará su cerebro en forma óptima”
  5. “En los primeros meses de vida, el niño establece su relación con el medio a través de sus padres, cuya función educativa, es esencial para que el niño alcance un nivel de maduración óptimo”
  6. “La enorme capacidad de los bebés para aprender sí que puede recibir “un empujoncito” gracias a los conocidos beneficios de la música”
  7. Las primeras experiencias del bebé (oir a su mamá cantando, percibir los olores …) van despertando las conexiones nerviosas en su cerebro. Por eso, una experiencia rica y una estimulación adecuada serán factores decisivos para favorecer el desarrollo de su inteligencia.
  8. No se trata de convertir a tu bebé en un genio, sino de jugar con él, de mimarle y de aprovechar sus inmensas ganas de aprender para favorecer su desarrollo.
  9. “Empeñarnos en enseñar al niño a leer o a contar demasiado pronto es contraproducente”
  10. Estimular la inteligencia del bebé es tarea de todos los que le rodean. Ayudále a que aprenda junto a tí.

Publicaciones Similares