| |

Semana de la lactancia

Desde el año 1992 durante la primera semana de agosto se celebra mundialmente la Semana de la Lactancia .

Yo, que   he sido una madre que ha dado “la teta” a mis bebes, recomiendo sin duda,  que aquellas mamás que puedan lo hagan: le den el pecho a sus hijos.
La matrona, el pediatra, siempre te lo recomiendan porque es lo mejor para los bebes.

¡Si que lo es! no hay duda de eso,  la leche materna  tiene la temperatura ideal, la cantidad justa, la composición perfecta, es natural y transmite las defensas de la madre al hijo y de forma tierna “Une a la madre y a su bebe de una forma especial”.

Para la madre tiene muchas ventajas, para mi si duda la principal, “el consuelo” cuando lloraban y no sabía el motivo,  lloraban  y lloraban …  ya me traían frita, les daba la teta, y silencio en casa.  No está bien pero …. hay que dormir y descansar.

También “comodidad” en un momento tienen la comida lista. “Ahorro” de tiempo y de dinero. Ayuda “adelgazar” … aunque en algunos casos lo que come la madre es mas que lo que produce y no se adelgaza se engorda.

Doy animos aquellas madres que se lo estén pensado .

El lema de la Semana de la Lactancia 2010 es ¡
Cumplamos los Diez Pasos!


Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Es tan cierto lo que dices en tu post de la lactancia materna, es el mejor alimento para el bebé. Mi hija cumplirá un año y todavía trato de complementarle la comida con leche materna.

    Además de tener la temperatura justa, ser fácil de dar y ahorras tiempo y dinero se intensifica el apego por tu hijo y puedes tener ese momento para ti y para el o ella sin pensar en nada más.

    Son nada más que beneficios dar leche materna, si las mamas tienen la posibilidad de hacerlo, que siempre sea la primera opción.

  2. Recordemos que la lactancia maternas no solo es lo mejor para bebes, también para niñitos, ya que la OMS aconseja la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y seguir hasta los dos años, o hasta que la madre y el niño quieran, yo a mi primera hija le di tres meses, por información inadecuada, se quedaba con hambre, (mentira, tenia una crisis de crecimiento), al segundo casi tres años, y ahora el tercero tiene 20 meses y seguimos.

Los comentarios están cerrados.