Un libro con valor, por favor

¡Buenos días! Cada 23 de abril se celebra internacionalmente el Día del Libro, hoy es cuando nos acordamos de que tenemos que leer más.

Reconozco que ahora no leo mucho, pero sin duda cuando era pequeña leía bastantes libros y muchísimos cuentos. No había Internet  y con sólo dos canales de televisión, viviendo en un pueblo, no tenía muchas opciones culturales para  entretenerme,  y una era leyendo en la biblioteca.  Creo que esos cuentos y libros han influido en mí, por eso soy bastante soñadora y creativa.

Tanta televisión hace que no dejemos nada a la imaginación, los libros son las herramientas más creativas y educativas al alcance de todos. Por eso los padres deberíamos fomentar la lectura en casa.

¿Apreciamos el valor de los libros o de los cuentos para nuestros hijos? Son nuestros aliados en su formación en valores. Cada cuento tiene en si un valor o valores que nuestros hijos tienen que aprender, amistad, solidaridad, justicia, bondad, confianza, etc.

Me encantó que en el cumpleaños de un niño del colegio, en vez de regalar chuches, le regaló a cada compañero un cuento. Las chuches se comen pero el libro ahí está. Un recuerdo para siempre.

Echadle un vistazo a esta web que seguro os encanta cuentosparadormir.com

Y os invito a escuchar un cuento, no hace falta leer, sólo escuchar.

“La Bella y la Bestia”, para la protagonista  leer era lo que más le gustaba…

Publicaciones Similares