Tipos de Madres y Padres, y tu ¿cual eres ?

Buenas amigos y amigas, he decido escribir este post después de haber tenido diferentes conversaciones con otros padres y madres y también por mi experiencia propia, con el objetivo de la identificación del tipo de padres o madres que existe hoy en día. Espero lo toméis en medio broma y me digáis si estáis de acuerdo.

Proyectos de Padres: Son aquellos que no tienen hijos, pero lo único que desean en esta vida es tener uno (2 padres y una ilusión).

  • Situación: Existen dos tipos, los que han tomado la decisión de tener un bebe y están “encargando” y el otro tipo son los que están ya “embarazados”.
  • Características: En general estos futuros padres están llenos de emoción, alegría, entusiasmo. Los bebes son todos preciosos, y en esta vida lo más emocionante es tener un bebe. La imaginación juega un papel muy importante, porque se lo imaginan todo, ¿como será su carita?, ¿será niño o niña?, etc. Se pasan el día mirando como crece la barriga, atentos a si se mueve el bebé, deseando tener que ir a una revisión ginecológica para ver como está, como crece, leyendo todo tipo de revistas que cae en sus manos, miran en internet en la semana en la que están en ese momento.
  • Errores comunes: El creer que todo termina cuando se tiene al bebe. Ainsss ese es el error más común general a todos. ( No daré más pistas ). En general no saben lo que se les viene encima.

——————————————————————————————————-
Padres novatos o primerizos
: Cuando una pareja acaba de tener un bebe. Creo que ésta es la mejor situación: el ser padre o madre novato, pienso que es cuando más felices se nos ve. (1 niño y 2 padres ). La Novedad.

  • Situación: creo que en general todos los papas de 1 niño son felices, incluso de los múltiples, después de la espera de 9 meses, viendo como crece la barriga, viendo las ecografías, comprando ropita de bebe, decorando la habitación, emocionándose con los nombres, preparando la canastilla, la oxitocina a tope ! el tener a un bebe es la mejor recompensa.
  • Características: Padres muy felices pero cansados por no estar acostumbrados a cuidar de otra vida, y a dormir poco, algo perdidos buscando el manual del bebe, preocupándose por todo, “si respira, si duerme, si no come etc..” El mejor momento del día, el baño del bebe, o dar la toma, o vestirle, deseando volver del trabajo para estar con el chiquitín., pero siempre los verás contentos y felices.
  • Errores comunes: El comprar mucho de todo, no siendo necesario ni la mitad de las cosas, menos ropa, menos carros, menos tonterias. Aps y el bañarles tanto, no hace falta estar todo el día en remojo. La “Caca” huele fatal a medida que el bebe crece y los vómitos son peor aún.

——————————————————————————————————-

Padres de 2 o más: Padres que ya tienen 1 hijo y han ido a buscar el segundo ( 1 bebe , 1 niño y 2 papas)

  • Situación: Aquí la cosa se complica, porque ya la ilusión que teníamos al principio la verdad es que está algo gastada, ya no tenemos tanto tiempo para emocionarnos, ni mirarnos la barriga. Una vez tenemos al bebe realmente estamos cansados, porque tenemos doble trabajo, el bebe y el niño pequeño. Aquí hay diferencias entre padres que han tenido los hijos relativamente pronto, se llevan 2 años los hermanos por ej, a padres más listos que han esperado un poco más.
  • Características: Padres menos risueños, más cansados, y con menos tiempo para hacer cosas personales, la experiencia es un grado, pero los niños agotan mucho. A medida que va pasando los días se va complicando un poco más algunas tareas.
  • Errores comunes: Pensar que mejora con la edad. Bueno mejora en algunos aspectos en otros no. Hay una mejora al entrar en el colegio con 3 años, y cuando los apuntas a horas extraescolares, mejora cuando hacen pipi solos, y también al dormir de un tirón. Pero monopolizan la televisión con dibujos y se les antoja todo lo que haya en una tienda. Aps la peor parte es tener que hacer los deberes con ellos y recordarles que tienen que atender en clase y aprender. Los hermanos juegan juntos, pero también se pelean, se tiran del pelo y lloran a la vez. Y por último donde comen 4 comen 5 es mentira.

——————————————————————————————————-

Padres de niños mayores: En esta fase aún no he estado, creo que va siendo padres más solitarios con más tiempo y menos dinero. Las preocupaciones crecen a medida que crecen los niños ¿Es así ?

¿Que es lo mejor ? ¿ Tener o no tener ? ¿Tenerlos grandes, tenerlos chicos, tener 1 tener 2 , tener 3 .. ? Quien sabe la respuesta.

 

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. jejeje me gusta mucho tu post. yo estaría dentro del grupo de Padres novatos o primerizos aunque no hemos cometido el error de bañarlo todos los días (gracias al enfermero de pediatria que nos atendio el la revisión de los 6 días) ji ji ji
    los primeros meses es verdad que podia decir “pero es que tengo de tdodo, mucho todo de todo…” jajajaja

Los comentarios están cerrados.