Mamá, ¡me pica el culito!

image003Sin duda esta frase la habéis escuchado muchas veces y si no es así seguro que lo haréis en breve.

Tu hijo con cara muy afligida te dice, a la vez que se arrasca por debajo de la ropa: “Mami me pica el culito”.

¿Qué le pasará ? No es como la fiebre, que le das un poco de apiretal y ya está. ¿Qué hacemos?

Este tema es algo más complejo, porque al principio no le echamos cuentas: “Anda, ya se te pasará, va!”

Pero el niño insiste, vuelve a acercarse y te repite: “Mami, que me pica mucho”

Y ¿ahora que hacemos ?

Sin duda pasará por nuestras cabezas multitud de causas.

1.- ¿No tendrá bien limpio el culito? Ponemos al niño en posición cambio de pañal, y le limpiamos con una toallita húmeda, igual así se arregla con esta solución.

2.- ¿Está estreñido? Lo que nos hace meditar cuando fue la última vez que hizo caca. A veces al hacer caca también se quita el picor. O bien es que tiene alguna pequeña heridita/ fisura en el culo.  Le damos cremita. Igual así se quita.

3.-¿Podría tener lombrices? Esto es quizás lo que más preocupa a los padres, aunque el tratamiento es sencillo es complicado ver  en las cacas esos gusanillos. Y es lo primero que hay que averiguar, si tienen o no las lombrices. Un método casero es el siguiente, cuando el niño lleve una hora durmiendo, se pega un trocito de cinta adhesiva en el ano y se deja ahi hasta la mañana siguiente que al retirarla se observa si se ve algún “hilito” blanco. Se mueva o no, es prácticamente seguro que son lombrices. Así que hay que acudir al pediatra.

En mi experiencia os diré que mis hijos me han dicho muchas veces que les picaba el culito. Yo siempre me he puesto en lo peor, que eran lombrices, y al final nunca las han tenido. Simplemente dejó de picarles.

Yo les limpiaba el culito con agua fresquita y les daba crema y con eso se les pasaba.

Espero haberos ayudado

Un beso.

Publicaciones Similares

8 comentarios

  1. Pues este post llega en el mejor momento, pq mi hija mayor lleva varios días con picor y no logro ver bien las caquillas. Ayer un pediatra amigo me dijo q si son lombrices suele pucar más por la noche y q pueden verse, aunque no siempre, de madrugada, por la mañana bien temprano; abriéndoles el culete, alrededor del ano podrían verse los gusanillos. Me comentó lo del celo, pero q era para ver los huevos al.microscopio, aunq si como dices igual pueden verse lombrices pues genial.
    Saludos

  2. ha mi niña q tiene 2años y nueve meses le pica su potito en el dia ya le lleve al docto y tambien lleve esa cinta al doctor y tanbien muestras de eses y me dijeron q no tiene nada q puedo haser

  3. A mi hermanito le picaba mucho y adivinen que paso? El traserito se le puso como chancroso y le salia pus

  4. Ami hijo le pica su anito y siempre le doy ajo machacado con un poquito de limón y eso le calma pero solo un tiempo y vuelve a picarle que le doy?? Gracias por la ayuda..

  5. A mi Niño de 2 años , le está. Pasando eso ! Le pica mucho el culito lo tiene rosado !! Alludenme por favor con sus consejos

Los comentarios están cerrados.