La sonrisa de los bebes

sonrisa

Al mes y medio mis chicas ya se sonríen, y ésta ya es una respuesta espontanea a la multitud de frases cariñosas que les hacemos toda la familia.

¡¡¡¡Y qué sonrisa tan bonita tienen!!!! No es por nada, ni porque lo diga yo, que soy su madre, es que están para comérselas cuando te miran y se ríen. En general como todos los niños.

Pero aparte de encandilarnos con sus miradas y gestos , la sonrisa es un indicador de bienestar.

Los bebes sonríen desde los primeros días de vida, ésta es una sonrisa automática , que se produce cuando están tranquilos, relajados e incluso durmiendo. Y aunque en muchas ocasiones no se tenga respuesta de parte del bebe, los bebes necesitan que les hagamos caricias, y les digamos frases cariñosas, le ayudarán a madurar el cerebro. ( digan cosas bonitas a sus bebes !)

A partir del primer mes seguramente esa sonrisa cambie y sea ya una sonrisa de respuesta a las caricias y frases o a la voz de la mami, e indica que el cerebro esta madurando correctamente.
Por lo que es importante que estemos atentos a esa sonrisa.

Mis chicas lloran más que sonrien, pero con tiempo eso cambiará.
Ademas creo que 1 sonrisa vale por 20 llantos, Verdad ?

Un par de fotos de las niñas ( Marta es la primera foto )

marta

sofia

Pd : Tengo sueeeeeeeeeeño!!!!!

Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. ¡Que hermosura de sonrisa! Ánimo que ya falta menos para que podáis dormir (algún año de estos, seguro que lo conseguiréis).

    Son indistinguibles, no?

  2. jolín, ines cuanto tiempo, sumergida en mi trabajo, casa, familia ( madre, etc..) y como no en mis dos reyes padre e hijo, que me olvido del resto del mundo.
    pero como se me ha podido olvidar que ya eres mama, con la barriguita que mostrabas este verano.
    lo siento mucho pero mas vale tarde que nunca.

    FELICIDADES WAPA. tienes unas niñas preciosas, recuerdos para carlos de reyes,
    besos isabel de adaba

  3. Desde luego Isa, ya te vale, jaja, mira q no enterarte hasta ahora, jaja, x cierto, yo tampoco te veo ya, jaja, ya iré a verte al Curro, a ver las nuevas Instalaciones.

    Es normal q lloren más q rian, pero ya cambiarán, jaja, Saludos.

Los comentarios están cerrados.