La mujeres somos malas conductoras, ¿mito o realidad?

PantallazoDe siempre se ha dicho que las mujeres conducimos mal o peor que los hombres, el termino “mujer tenia que ser” suele ser muy utilizado cuando ves un coche que circula a una velocidad por debajo de la aconsejada, o intentando meter el coche en un miniaparcamiento sin éxito claro.

Yo personalmente estoy un poco harta que se hable a la ligera referiendose al sexo femenino para tachar a una persona de ser buena o mala conductora.

¿No será cuestión de otras cosas? Habilidad, destreza, tranquilidad, concentración, experiencia, por citar algunas.

En este post no voy a entrar en las cosas que los chicos hacen mal al conducir o las que nosotras hacemos bien. Porque sería un post enorme. Lo que se voy hacer es daros información sobre la relación que tienen las mujeres con la seguridad vial.

¿Sabías que?

  • Una mujer, Margaret Calvert, es la diseñadora responsable de crear las señales de tráfico modernas.
  • Las chicas tienen menos accidentes que los chicos según un estudio http://www.profesoresyseguridadvial.com/accidentes-de-trafico-y-jovenes/
  • Las mujeres son conductoras más seguras. En contra del tópico machista que aún considera conducir una actividad preferentemente masculina, las mujeres demuestran ser mejores conductoras, al menos en lo que a la seguridad vial se refiere. Según el censo de la DGT, en 2009 el 40% de los permisos de conducir españoles pertenecían a mujeres. Sin embargo, ese mismo año, solo el 28% de los conductores implicados en accidentes con víctimas mortales fueron mujeres. Entre conductores menores de edad involucrados en accidentes graves, la diferencia es aún mayor: solo el 12% eran mujeres.
  • La mujer es más cuidadosa al volante, estudios que aseguran que con los años, las mujeres han desarrollado mejores habilidades al frente del volante.

Por lo tanto sería bueno evitar los comentarios machistas que se nos escapan al volante sobre todo si vamos con nuestros pequeños atrás, estamos fomentando que ellos hagan lo mismo cuando sean adultos. ¿No os parece ?

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Pues yo las veo a diario y me doy cuenta de muchos errores que tienen las mujeres. Por ejemplo, no usan direccionales ni estacionarias, se estacionan en doble fila sin importar el trafico y todavía se ponen a platicar como si su tiempo nada más importara, no usan los retrovisores tienes que ir precavido por que si no se avientan y les puedes dar, no conceden el cambio de luz en la noche, bueno y la lista es grande. Y no es por machismo eso es un mito, ustedes nos importan mucho pero la verdad es que si tienen muchos errores al manejar. Saúcos.

Los comentarios están cerrados.