|

¿En qué se parece Google a una Mamá?

versusmadres

Esta pregunta está chupada, porque aunque no lo creáis, Google y las mamás tenemos muchas semejanzas, muchos parecidos, aunque de entrada penséis que estoy medio chiflada.

Aunque los fundadores de Google: Larry Page y Sergey Brin, sean  chicos (no se si padres en este momento), seguramente cuando se les ocurrió montar un buscador en Internet por el 2000 (en esa época estaba de moda hacer buscadores), estoy casi segura de que se inspiraron en sus madres, para convertir las virtudes maternales en características del que se convertiría en el más grande buscador de Internet.

  • 1.- Google lo encuentra todo – Una mamá lo encuentra todo. Es cierto en los hogares, ¿quién sabe dónde están todas las cosas?. Todos estaréis de acuerdo que es mamá.

Pregunta típica: Mami no encuentro el bolso. Respuesta : ¿Has mirado en el armario de la entrada detrás del abrigo azul?

  • 2.- Google se anticipa a lo que vas a preguntar – Las madres también. 

No hace falta que explique esto, cuando alguien va a preguntar, las mamás ya sabemos por donde va a venir la pregunta… pasa miles de veces, es que somos como adivinas.

Pregunta: Mami puedo ir a …  Respuesta: ¿a casa de Pablo a jugar a la Wii?

  • 3.- Google tiene multitud de funcionalidades Las mamás muchas más. Somos cocineras, economistas, doctoras, enfermeras, limpiadoras, modistas, decoradoras, chófer, secretarias, maestras que da clases particulares a sus hijos, sociólogas, anfitrionas, relaciones públicas de la familia, etc.
  • 4.- Google está en Beta permanente y las mamás igual. Eso de beta permanente si no sois tecnólogos igual os suena a chino, significa que Google nunca está acabado, siempre está renovándose; cuando se hace un programa hay diversas etapas: alfa, beta, hasta que sale la versión final al mercado. En Google siempre están en Beta, innovando, renovando. En cuanto a las mamás ocurre igual siempre hay nuevas etapas (bebé, niño, adolescente, joven)  que hace que tengamos que ir siempre aprendiendo ¿Esto se entiende no ?
  • 5.- Google tiene una Caché – Las mamás nos acordamos de todo. Google lo guarda todo y se acuerda de todo, eso es la Caché de Google. Si un sitio en Internet no funciona, Google guarda una versión antigua de él, que se puede leer y visitar. Es decir, tiene Memoria. Cuando se me ocurrió esto esbocé una sonrisa, porque es cierto que mi madre se acuerda de todo y lo suele guardar todo. ¿Vuestras madres son así?
  • 6 .- Google te propone páginas similares. Google automáticamente explora la web para encontrar páginas que estén relacionadas con la búsqueda.  Y las madres siempre proponemos alternativas a las búsquedas. Por ejemplo:
    Pregunta : Mamá quiero ponerme el vestido rojo
    Respuesta: En el armario lo tienes, pero si quieres te puedes poner el azul que está justo al lado.

En fin, podría enumerar muchas más aunque creo que con estas queda constatado que las mamás somos un motor importantísimo al que hay que cuidar mimar, y querer. Sobre todo aprovechando que se acerca el día de la madre 🙂

Espero vuestros comentarios.

Publicaciones Similares

3 comentarios

Los comentarios están cerrados.