Mi opinión sobre Star Wars “El despertar de la Fuerza” (con spoiler )

Aquí va mi opinión sobre la última película de Star Wars: “El despertar de la fuerza”.

Es raro que leáis algo así sobre esta película en un blog de Madres, pero ¿por qué no? ¿Es que a las madres no nos pueden gustar las películas de Ciencia Ficción? Además, no deja de ser una historia de amor, aventuras, engaños, como una telenovela pero en el espacio. Tened en cuenta que no soy una crítica de cine, simplemente me gusta o no me gusta y os daré mi opinión sincera, sobre todo de los personajes.

A partir de aquí, si no has visto la película no sigas leyendo.

La película me ha parecido un homenaje a las anteriores, tiene muchísimas similitudes con las dirigidas por George Lucas, desde el guión, hasta lugares, naves, etc. A mi me ha parecido bien que el director utilice aquellos recursos que saben que funciona y que los fans estamos esperando. Por ejemplo esperábamos ver a Harrison Ford y lo hizo. En general la película entretiene, que de eso se trata, y a mi me ha gustado mucho. No se si sabéis que muchos de los efectos, explosiones, etc. son reales y no digitales.

ReyMe ha encantado la elección de la protagonista REY (interpretado por Daisy Ridley), sobre todo porque es una chica, es joven, valiente, decidida, además de mecánica, piloto y guerrera. Ya era hora de que hubiera una mujer Jedi como protagonista. ¡Me encanta! Su caracterización es la propia para un disfraz en los próximos carnavales 🙂 He echado de menos que haya merchandising  de ella en las jugueterías. Igual hubiera pedido alguna para los reyes magos #WheresRey. Una pena que pasen de su personaje en este aspecto.

FinnFINN: Bueno creo que es algo insulso, un cobarde-valiente, que tiene como un despertar al lado luminoso y seguramente en las próximas películas su personaje crecerá, se hará más valiente, hasta ahora el pobre ha vivido siempre rodeado del mal ¿se enamorará de REY? No creo, al menos yo no he sentido química entre ellos.

Kylo RenKYLO REN: el nuevo malo, el actor ya lo conocía de otra serie “Girls”, donde interpreta a un idiota integral, por lo que cuando vi que era él pensé que iba a ser un malo patoso, y creo que en algo acerté. Ya veremos que va pasando con su personaje pero por ahora promete, ya sabemos que es el hijo de Han Solo y Leila que ha acabado sucumbiendo al poder del lado oscuro y se quiere parecer a su abuelo Darth Wader “#Total ná” «Nada se interpondrá en el camino. Terminaré lo que iniciaste.» buuu, que miedo, habla a un casco calcinado. Si yo fuera Leila iba a buscarle y para casa. Una pena que se haya quitado el casco tan pronto, es más mono con él puesto.

Han SoloHAN SOLO: me encanta que siga con el tono irónico de que las cosas salgan bien de casualidad al estilo Indiana Jones, siendo contrabandista, siempre será el eterno sinvergüenza que tanto gusta a sus fans. Me ha gustado verle en acción en la película siempre bromeando con los achaques propios de la edad. Y el final era previsible. Era lo suyo, morir, pero me da la sensación de que se ha dejado un poco matar.

Leia OrganaLEIA: la he visto estupenda en la película, teniendo en cuenta la edad de la actriz (no se la ha visto últimamente mucho en el cine). Leia es un personaje que tenía que tener un papel importante en la película, es normal que siga siendo la general de la Resistencia. En la película también hay varias apariciones de Billie Lourd, hija en la vida real de Carrie Fisher, y lo hace luciendo el mismo peinado de Dama de Elche de su madre.

Luke SkywalkerLUKE: pensé que aparecería antes, no al final, casi no se le ve, con el vestuario que lleva sin duda recuerda a Obi Wan Kenobi, osea que su papel sera fundamental en el próximo episodio. El maestro Jedi de esta nueva saga. ¿Será su hija Rey?

BB-8BB-8: simpático robot similar a R2D2, BB-8 es un droide esférico de la Resistencia que tiene una pista sobre la ubicación de Luke Skywalker, al que está buscando desesperadamente su hermana Leila. Se hace querer.

 

 

Ya os dije, como una telenovela en el espacio.

“Que la Fuerza os Acompañe” queridos lectores.

 

Gemelas sintiendo la Fuerza

Publicaciones Similares